Mejía se declara impedido en caso de FP

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía se declaró impedido de conocer un proyecto de fallo que circula entre los miembros del pleno de esa corporación, relacionado con la casa de valores Financial Pacific (FP).

Fuentes judiciales informaron ayer que dicho proyecto de fallo –que circula desde mayo pasado bajo la ponencia de Alejandro Moncada– resuelve una solicitud presentada el 24 de ese mes por los nuevos dueños de FP, para desistir del amparo de garantías que en 2012 interpusieron los entonces directivos de la empresa West Valdés e Iván Clare, a fin de dejar sin efecto la reorganización de la casa de bolsa, ordenada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Según las fuentes, entre los miembros del pleno ya circula una resolución inherente a la petición de Mejía; sin embargo, no detallaron el fondo de ese resuelto ni el contenido del proyecto de fallo que resuelve el desistimiento.

Moncada admitió el 6 de noviembre de 2012 el amparo interpuesto por Valdés y Clare, pero no resolvió el fondo del recurso. Ahora circula el proyecto de fallo sobre el desistimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código