Mena: ´Los objetivos del Presidente no han muerto´

El dirigente de la sociedad civil Mariano Mena asegura que el mandatario Martinelli está creando el ambiente para la reelección.
Mariano Mena, del Frente por la Democracia, dijo que se está viviendo en dictadura. LA PRENSA/ Jorge Fernández. Mariano Mena, del Frente por la Democracia, dijo que se está viviendo en dictadura. LA PRENSA/ Jorge Fernández.
Mariano Mena, del Frente por la Democracia, dijo que se está viviendo en dictadura. LA PRENSA/ Jorge Fernández.

El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, aseguró durante su participación en el programa “Sin Rodeos”, conducido por la periodista Flor Mizrachi, en Radio Panamá, que el presidente, Ricardo Martinelli, no ha desistido de sus intenciones de reelegirse.

“Los objetivos de [presidente Ricardo] Martinelli no han muerto. Eso sigue vivo porque él quiere cambiar la Constitución porque quiere disminuir la veda presidencial, quiere la reelección”, afirmó Mena.

Sostuvo que Martinelli está generando el ambiente para lograr esto y puso como ejemplo la posible destitución del magistrado de la Corte Suprema Jerónimo Mejía. “(...) El señor Martinelli dice en un programa televisivo que este señor, refiriéndose al magistrado Mejía, está cometiendo actos que violentan la legislación, es decir ya está pidiendo su cabeza”, advirtió.

A su juicio, al magistrado Mejía –que fue denunciado ante la Asamblea por supuesto abuso de autoridad y apología del delito– lo van a procesar. “No lo van a quitar de una vez, pero lo van a suspender para que él [Martinelli] tenga la oportunidad de nombrar a un nuevo magistrado, y cuando se resuelva eso, ya él hizo lo que quería”, expresó.

A la pregunta de por qué el Frente por la Democracia en los últimos meses ha disminuido sus pronunciamientos, Mena respondió que el trabajo ha continuado de manera silenciosa.

Falta de transparencia

Por otro lado, señaló que este gobierno se ha caracterizado por la falta de transparencia y aseguró que a través de las contrataciones directas para familiares y allegados de quienes administran la cosa pública “están robando a más no poder” y haciendo mal uso del dinero que debe ser invertido para atender los problemas de la población. “Al próximo gobierno no le quedará más que administrar deudas”.

ASUNTO FAMILIAR

Mena también se refirió a la denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso en su contra su hijastra. “Es una situación de familia que le puede ocurrir a cualquiera... El gobierno y sus seguidores le han dado una dimensión porque soy Mariano Mena”, apuntó.

El dirigente manifestó que está consciente de que es “un ciudadano incómodo para este gobierno, comenzando por el hecho de que me he opuesto a la dictadura de Martinelli...”.

Añadió que este caso será la punta del iceberg, porque si lo hacen con él lo harán con cualquiera otra persona.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código