Méndez pide renuncia a jefes municipales

La alcaldesa Roxana Méndez, del gobernante Cambio Democrático, manejará un presupuesto de $125 millones y una planilla de 2 mil 747 empleados.

Luego de asumir ayer el cargo como nueva alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez inmediatamente le pidió la renuncia a los 22 directores, gerentes y subgerentes del Municipio de Panamá.

Luego de una reunión con los jefes de los departamentos municipales para conocer el avance de sus proyectos, Méndez dijo que les ha pedido que pongan su cargo a disposición.

La alcaldesa explicó que se hará una evaluación de cada uno de los proyectos que lleva a cabo el Municipio en materia de ornato, cementerios, parvularios, y otros servicios que ofrece la institución.

Empujones y gritos

Más temprano, a las 9:30 de la mañana, Méndez llegó al edificio Hatillo (sede de la comuna capitalina) con un fuerte dispositivo de miembros de seguridad del Estado. Durante la duración del anillo de seguridad hubo gritos y empujones con una veintena de periodistas que la esperaban a la entrada de su despacho, al igual que con funcionarios municipales que le darían una bienvenida a la nueva alcaldesa.

Méndez asumió el cargo tras la renuncia del titular Bosco Vallarino.

La alcaldesa explicó que su primer paso en la comuna capitalina será evaluar los procesos financieros, económicos, de recursos humanos, y los proyectos que adelanta la institución.

Aunque no quiso hablar de despidos en la Alcaldía, Méndez advirtió que hay un equipo gerencial que se irá definiendo en el camino luego de una evaluación.

Por su parte, el presidente, Ricardo Martinelli, al referirse a la renuncia de Vallarino, dijo: “le deseo a Bosco Ricardo Vallarino, que es mi amigo personal, una pronta recuperación y efectiva porque yo creo que él es una gran persona y Panamá necesita personas como él”.

Bosco, en su casa

En tanto Anabel de Vallarino, esposa del exalcalde, confirmó que el doctor le dio de alta.

Vallarino será sometido el próximo lunes o martes a un proceso de yodo radiactivo para controlarle las molestias que le provoca el hipertiroidismo.

La esposa del exfuncionario agregó que el vicepresidente, Juan Carlos Varela, mantiene informado a Vallarino de los pormenores políticos, y dijo que Vallarino permanecerá reposando en su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código