PROSIGUE BÚSQUEDA DE CÓMPLICE

Méndez revela escondite

Las armas usadas en el secuestro y asesinato de los cinco jóvenes chorreranos todavía no han sido encontradas.

La Fiscalía Auxiliar volverá a la casa que tenía alquilada, en el sector El Trapichito de La Chorrera, el dominicano Alcibiades Méndez, esta vez para recuperar las dos armas de fuego con las que, según él mismo confesó, secuestró y asesinó a tres de los cinco jóvenes universitarios.

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que Méndez informó a las autoridades de la fiscalía el lugar dentro de la casa donde tiró las dos armas, pero no se precisó cuándo se hará la diligencia para recuperarlas.

La dueña del inmueble fue citada a declarar.

En tanto, el expediente que instruye la Fiscalía Segunda de Circuito de La Chorrera, por los secuestros de Yessenia Lou Kan y Young Wu Ken, será enviado a la Fiscalía Auxiliar.

En las investigaciones que se adelantan sobre este caso se vincula a un hombre de apellido Marmolejo, que está preso desde hace un mes, según confirmaron las fuentes.

Yessenia Lou Kan y Young Wu Ken fueron plagiados en octubre y diciembre de 2010, respectivamente; mientras que Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen, el 7 de septiembre pasado.

Sus cadáveres fueron hallados enterrados en la casa alquilada por Méndez el pasado 15 de septiembre.

Por este hecho también están detenidos la novia de Méndez, y los tres obreros que colocaron las baldosas en el piso de la casa, justo en el lugar donde fueron enterrados los cuerpos.

Fermín Antonio Taveras Domínguez, también dominicano, y amigo de Méndez, es buscado como cómplice en el caso, pero está prófugo y se sospecha que salió del país. Utiliza el alias de Ángel Bethancourt.

Méndez lo ha señalado como el autor intelectual de los hechos.

Ambos cobraron 233 mil dólares por los secuestros, pero a pesar de eso la Unidad Antisecuestro de la DIJ no los pudo rescatar con vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código