Juan carlos navarro presenta plan de gobierno

'Menor que robe o mate debe pagar como adulto'

El candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, propuso una reforma a las leyes para que los menores de edad afronten la justicia como adultos en ciertos casos.

Temas:

Ante un aforo de unos mil simpatizantes, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, presentó anoche, en un hotel capitalino, el plan de gobierno que ejecutará de llegar a ser electo en los comicios del 4 de mayo de este año.

La propuesta, bautizada como “Plan de todos”, es producto de hasta 26 consultas comunitarias realizadas durante los últimos ocho meses en todo el país. En estos encuentros participaron 10 mil personas en 35 mesas temáticas.

El equipo encargado de articular esta oferta electoral estuvo a cargo del exministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo, quien también pronunció el discurso inicial de esta ceremonia que duró 90 minutos.

La primera de estas promesas está basada en la reducción del precio de la canasta básica alimentaria. Para lograr este objetivo, el exalcalde de la ciudad de Panamá prometió construir 250 nuevos mercados municipales, duplicar la producción de arroz, maíz, frijol, guandú y poroto, además de otorgar $300 millones anuales al sector agropecuario, a través de un fondo para incrementar el rendimiento por hectárea cultivada.

La propuesta también incluye dejar de cobrar impuestos sobre la renta a pequeños y medianos productores y entregar préstamos agropecuarios al 0% de interés.

En materia de seguridad ciudadana, el perredista señaló que reformará las leyes vigentes para que los menores de edad que cometan robo o asesinato afronten la justicia como adultos. Para reducir el crimen, indicó que contratará a 5 mil nuevos policías.

Ministerios

Dentro de los ejes temáticos que planteó en su discurso, Navarro señaló que creará los ministerios para los pueblos originarios y del ambiente.

Aunque no lo nombró públicamente, dentro del plan de gobierno entregado a los medios de comunicación también figura la creación del ministerio de Cultura.

El candidato propuso que el piso de las jubilaciones de todos los panameños sea el salario mínimo y señaló que los fondos para cumplir esta meta provendrán de la eliminación de los sobrecostos en obras incurridos durante la presente administración.

En salud, Navarro precisó que estará enfocado en la prevención de enfermedades ya que “un $1 invertido en prevención ahorra $10 en curación”.

Para los jóvenes, el exalcalde de Panamá precisó que ejecutará un plan de construcción de 100 mil viviendas y firmará convenios con empresas para garantizar pasantías remuneradas que permitan reducir la cantidad de personas (203 mil) que no estudian ni trabajan.

El discurso de Navarro también incluyó el ámbito educativo; aseguró que construirá 100 escuelas modelo, pagará salarios “de primer mundo” a los maestros, destinará $500 millones anuales para las universidades públicas y otorgará 10 mil becas universitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código