Brexit

Merkel y May intercambian advertencias por el ‘brexit’

La primera ministra británica ha dicho que los 27 países de la UE ‘están uniéndose en nuestra contra’.

Temas:

Angela Merkel le dijo a los británicos que ‘no se hagan ilusiones’ en su nueva relación con la UE. Angela Merkel le dijo a los británicos que ‘no se hagan ilusiones’ en su nueva relación con la UE.
Angela Merkel le dijo a los británicos que ‘no se hagan ilusiones’ en su nueva relación con la UE. Odd Andersen

La jefa de Gobierno alemana Angela Merkel y su homóloga británica, Theresa May, intercambiaron advertencias ayer sobre las negociaciones del brexit, en vísperas de una cumbre de la Unión Europea (UE) sobre el tema.

“Un país tercero no gozará de los mismos derechos o de derechos más ventajosos, que un país miembro” de la UE, declaró la canciller alemana ante la Cámara de diputados en Berlín.

“Quizás piensen ustedes que todo esto es evidente; pero, por desgracia, quiero decirlo tan claramente, porque tengo la sensación de que algunos en Reino Unido siguen haciéndose ilusiones al respecto”, añadió la canciller.

Merkel se expresó ante el Parlamento para dejar clara la posición alemana, a dos días de una cumbre europea en la que se fijarán las ‘líneas rojas’ de la UE en las negociaciones sobre el brexit, y un día después de que la primera ministra británica Theresa May se reuniera con responsables europeos. May, que convocó elecciones generales para junio en Gran Bretaña, respondió rápidamente al aviso alemán.

“Los otros 27 países europeos [de la UE] están uniéndose en nuestra contra”, dijo May en un discurso en Leeds (norte).

Las negociaciones “serán difíciles”, recordó la primera ministra.

“Estamos unidos, tenemos una línea clara y estamos listos”, ratificó el negociador europeo para el brexit, Michel Barnier, al término de una reunión de los ministros de Asuntos Europeos de la UE en Luxemburgo, sin su homólogo británico.

Según un proyecto de texto para la cumbre europea, al que tuvo acceso la AFP, Bruselas quiere centrarse en la defensa de los derechos de los ciudadanos (de la UE que residen en Reino Unido y de los británicos instalados en la UE), en los compromisos financieros de Londres con la UE y en su futura relación común. Alemania y los demás países europeos no tienen intención de darle a Londres un acceso completo al mercado interior de la UE, sin mantener a cambio una libre circulación de los ciudadanos europeos en Reino Unido, una condición rechazada por el Gobierno británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código