CUMBRE INTERGUBERNAMENTAL Brasil y Alemania

Merkel visita a Brasil

Dilma Rousseff y la canciller alemana presidirán consultas bilaterales sobre diferentes aspectos.

Temas:

La canciller alemana, Angela Merkel, no ha querido referirse a la crisis que vive Dilma Rousseff. La canciller alemana, Angela Merkel, no ha querido referirse a la crisis que vive Dilma Rousseff.
La canciller alemana, Angela Merkel, no ha querido referirse a la crisis que vive Dilma Rousseff.

La canciller alemana, Angela Merkel, partió ayer con varios de sus ministros hacia Brasil para entablar con la presidenta de este país, Dilma Rousseff, la que será la primera cumbre intergubernamental entre ambas potencias, europea y latinoamericana.

La abultada delegación del Gobierno –acompañan a la canciller ministros o secretarios de Estado de 11 ministerios– emprendió viaje a Brasil inmediatamente después de cerrarse la sesión del Bundestag (Parlamento) que dio luz verde al tercer rescate a Grecia.

Merkel y su delegación asistirán a una recepción en Brasilia ofrecida por Rousseff, mientras que la agenda oficial de hoy jueves se abrirá para la canciller con un desayuno con destacados representantes de la industria alemana.

Ambas líderes presidirán después las consultas bilaterales, de unas cinco horas de duración y centradas en aspectos como innovación, protección climática, biodiversidad, innovación, cooperación e intercambio cultural.

Alemania espera de Brasil garantías de protección jurídica para las mil 400 empresas germanas que trabajan en el país, de las que dependen, según recordaron estos días fuentes gubernamentales, un cuarto de millón de puestos de trabajo.

El Ejecutivo de Merkel ha defendido la celebración de la cumbre, pese a las convulsiones que afronta Brasil, con el argumento de que las consultas fueron planeadas y no están sujetas a “asuntos internos” que, además, Berlín rehúsa comentar.

Que el estreno de la cumbre con Brasil se produzca en tiempos convulsos –escándalo de corrupción en Petrobras, marchas de protesta en más de 200 ciudades el pasado domingo y previsiones de contracción de la economía brasileña del 2% este año– es, para Berlín, una suerte de contrariedad puntual.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código