Al Metro Bus le faltan más de 400 conductores

La falta de operadores ha causado que el inicio de rutas troncales se retrase, informó el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203AUacDK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203AUacDK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203AUacDK.jpg

La demora en el ingreso de más rutas troncales al sistema de transporte Metro Bus se debe a que hacen falta más de 400 conductores, informó el subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno.

“A diferencia de los (buses) ´diablos rojos´, estos vehículos funcionan con tres operarios, porque tiene un sistema de 24 horas, en tres turnos”, explicó Moreno, quien agregó que la empresa Mi Bus debe completar el personal para tener reemplazos cuando alguien se enferme o esté de vacaciones.

“Ellos tienen los buses, la Autoridad de Tránsito las compensaciones de las unidades y ahora tenemos el retraso en la mano de obra por parte de Mi Bus; entonces ya no es un problema del Estado”, dijo el funcionario.

Sobre el comienzo de nuevas troncales explicó que la próxima será la de Don Bosco, en Juan Díaz, el próximo 8 de noviembre.

El pasado 15 de septiembre el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, anunció que al día siguiente funcionarían las troncales del Metro Bus en Don Bosco, pero el inicio se pospuso porque los conductores de los buses “diablos rojos” no habían terminado de ordenar toda la documentación necesaria para recibir la compensación de 25 mil dólares.

Le seguirá la ruta de Las Mañanitas, pero Moreno prefirió no fijar fecha, ya que depende de la contratación de conductores por parte de Mi Bus. Este medio se contactó con la empresa para conocer su versión, pero no hubo respuesta alguna.

Encuesta

Por otro lado, en la encuesta encargada por el diario La Prensa a la firma Unimer Research For Leadership, mediante la cual se le consultó a la ciudadanía: ¿Cómo califica usted el servicio que presta el Metro Bus?, la mayoría considera que presta un buen o muy buen servicio.

Esta encuesta fue aplicada por Unimer a mil 202 personas (con un margen de error de más/menos 2.8 puntos porcentuales), entre el 13 y el 16 de octubre pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458