EMPRESA DE TRANSPORTE MASIVO

Metro Bus será del Estado

La empresa Mi Bus guardó silencio ante el anuncio hecho por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, anunció ayer que acordaron con la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) su retiro para que el Estado asuma la administración del sistema Metro Bus como una empresa cien por ciento pública.

Sin embargo, aclaró que será operada por uno o varios concesionarios privados que garantizarán la prestación del servicio de transporte, pero que es un tema que aún está en evaluación.

El ministro de Gobierno planteó que busca integrar a los buses medianos y pequeños que brindan el servicio de alimentadores o rutas internas, ya que son ellos los que trasladan a las personas desde sus casas hacia la parada o hacia la estación del Metro y viceversa.

Henríquez reconoció que la medida fue un mandato del presidente de la República, Juan Carlos Varela, con la intención de establecer un sistema metropolitano de transporte enfocado en el usuario. Esto significa que una vez se logre su implementación, el usuario pagará un solo pasaje y abordará los vehículos que sean necesarios durante el día.

El exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Roberto Moreno indicó que este es un retroceso en el transporte urbano, ya que si la ATTT no ha logrado controlar a los piratas, cómo va a poner orden en la administración de algo que desconoce.

“¿Cuánto le va a costar al Estado indemnizar a la empresa Mi Bus por finalizar el contrato cuando aún faltaban 12 años de servicios”, se preguntó Moreno.

En tanto, la representante de los usuarios ante la junta directiva de la entidad, Lucía Perea, sostuvo que la medida genera dudas.

Lamentó que en solo tres años de uso esos buses estén deteriorados.

El expresidente del Comité Cívico de Tránsito de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa John Bennett avaló la idea de dar contrato a varias empresas, pues habrá competencia. “Así se evita la corrupción, sobrecostos, entre otras situaciones”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código