Metro operó de forma parcial ayer, por una falla

Temas:

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Metro de Panamá operó ayer de forma parcial por 45 minutos, luego que se registrara una falla en el sistema cuando un residuo de material de construcción impidió la energización de toda la catenaria, línea aérea de alimentación de energía.

Antonio Pérez, encargado de la operación de la línea uno del Metro de Panamá, explicó que antes de empezar a operar, a las 4:45 a.m., comenzaron con la energización de la catenaria, pero el sistema detectó que la energía no pasaba en un tramo del túnel, específicamente en la estación Santo Tomás.

Pérez indicó que el equipo técnico verificó en campo la fuga de energía y se encontró que el problema era un pequeño residuo que había pegado en la línea de la catenaria que impedía el flujo normal de energía.

Según Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá, esto forma parte del período de adaptación y aseguró que la confiabilidad es de más del 98%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código