línea uno

Metro registra avance del 60%

El costo del proyecto es de mil 880 millones de dólares y más de la mitad ha sido pagado al consorcio. Además, se adelantan estudios para otras dos líneas.

Más de mil millones de dólares ha pagado la Secretaría del Metro de Panamá por la construcción de la línea uno del Metro. Este proyecto, a cargo del Consorcio Línea Uno, tiene un costo de mil 880 millones de dólares.

Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá y ministro de Asuntos del Canal, informó que la obra registra un avance del 60%, y que a finales de este mes deben terminar los trabajos de excavación de la tuneladora “Carolina” cuando salga a la última estación en la iglesia del Carmen.

Por otra parte, aseguró que “Marta”, la otra tuneladora, debe terminar en enero del próximo año. Hasta el momento entre ambas maquinarias se ha excavado 6 kilómetros de túnel de un total de 8 kilómetros.

Roy destacó que también se avanza en la elaboración de los planos de la segunda línea del Metro que se proyecta para el sector este y la tercera línea para el sector oeste. El costo de los estudios oscila entre 2 millones y 4 millones de dólares, y serán dejados para que los implemente el próximo gobierno.

Estas declaraciones se dieron durante la visita que hizo ayer la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, a la estación subterránea de vía Argentina.

Pastor destacó que cerca de 250 empresas españolas invierten en el país, en proyectos como la ciudad hospitalaria, el Metro de Panamá, la ampliación del Canal de Panamá y obras viales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013