comercio

México e Israel firman ambiciosos tratados

Temas:

México e Israel se comprometieron esta semana actualizar su tratado de libre comercio y firmaron ambiciosos tratados en materia espacial, servicios aéreos y agricultura durante una visita relámpago del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al país latinoamericano.

Es la primera vez que un primer ministro israelí visita México desde la fundación del Estado de Israel en 1948.

“Tenemos gran fe en su economía (...) ahora es una de las 12 más grandes y creemos que va a mejorar”, dijo Netanyahu en un mensaje conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos. Por su parte, Peña Nieto resaltó que la visita de Netanyahu abrió un espacio para actualizar el tratado de libre comercio firmado en abril de 2000. “El potencial que tiene este acuerdo puede ser aún mayor”, sostuvo.

Ese pacto comercial, que es el único que tiene Israel con un país de A. Latina, no tiene capítulo de inversiones ni de servicios. En 2016, el comercio bilateral fue de $905.4 millones. México tiene una red de tratados de libre comercio con 46 países y también actualiza un pacto comercial con la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código