México y Panamá renovarán la agenda

Temas:

Juan Carlos Varela y Enrique Peña Nieto. CORTESÍA Juan Carlos Varela y Enrique Peña Nieto. CORTESÍA
Juan Carlos Varela y Enrique Peña Nieto. CORTESÍA

Para fortalecer las relaciones bilaterales, desarrollar políticas migratorias e impulsar inversiones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió ayer con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Con base en estos temas, ambos mandatarios acordaron la elaboración de una agenda en la que se dé privilegio al diálogo bilateral.

Esta visita oficial ha sido propicia para que juntos hayamos podido examinar la agenda de intereses comunes que nos vincula, como naciones hermanas, y comprobar el alto nivel en el que se encuentran nuestras relaciones y los esfuerzos que realizamos para seguir impulsando las tareas que nos permitan vivir en un mundo con mayores y mejores oportunidades para nuestros pueblos”,indicó Varela.

MIGRACIÓN

Teniendo en cuenta el aumento de los flujos de migrantes extrarregionales en el continente, ambos gobernantes acordaron que a partir del próximo 2 de diciembre se establecerá un grupo de trabajo para elaborar un proyecto de instrumento que formalice un mecanismo de verificación de información con fines migratorios.

SEGURIDAD

Tanto Varela como Peña Nieto coincidieron en la necesidad de aumentar las estrategias y operaciones entre los estamentos de seguridad e inteligencia para combatir el narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas.

COMERCIO

También se iniciaron negociaciones sobre un Acuerdo de Asistencia Mutua e Intercambio de Información en Materia Aduanera, para contar con este instrumento que, junto con el Tratado de Libre Comercio -que está en vigor desde julio de 2015-, contribuir a fortalecer la relación económica.

Cabe destacar que un centro de distribución de productos mexicanos comenzará operaciones en las próximas semanas en la Zona Libre de Colón.

Durante la visita de Varela a México, que se inició el pasado domingo y deberá terminar hoy, el mandatario invitó a los empresarios mexicanos a sumarse a las más de 20 compañías de ese país que ya han establecido sus sedes regionales en Panamá.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código