investigación

México dará recompensa por informes de asesinatos

Temas:

La Procuraduría General de México anunció ayer hasta 9 millones de pesos (unos $500 mil) en recompensas para quien ofrezca información sobre los asesinatos de cinco periodistas y el intento de homicidio de otra comunicadora, una iniciativa inusual por ataques a la prensa.

Según lo publicado, las recompensas serían de hasta 1.5 millones de pesos ($83 mil) por cada uno de los informadores y serían las primeras de este tipo que se anuncian al menos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Desde marzo de 2016 han sido asesinados seis reporteros, el hijo de una comunicadora y el escolta de otro; dos más fueron heridos gravemente y otro permanece desaparecido. En la lista de las recompensas el Gobierno ha incluido, entre otros, a Ignacio Miranda Muñoz, asesinado en diciembre de 2016 en Jalisco; a Cecilio Pineda y Miroslava Breach, a los que mataron en marzo en Guerrero y Chihuahua, respectivamente; a Maximino Rodríguez, cuyo homicidio fue en Baja California Sur en abril y a Javier Valdez, tiroteado en Sinaloa en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código