Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Asamblea Nacional

MiAmbiente solicita $3.2 millones más para 2018

Temas:

Un presupuesto de $65 millones presentó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para la vigencia fiscal de 2018, de los cuales $30 millones son para funcionamiento y $35 millones para inversión.

Según el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, eso representa $3.2 millones más si se compara con los recursos que ha ejecutado esa entidad este año y que ascienden a $61.8 millones.

Para el próximo año MiAmbiente debe comenzar el proceso de consultas públicas para presentar el proyecto “Decreto Ejecutivo que reglamenta el Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Además, está la contratación para la elaboración de tres estudios de factibilidad y prefactibilidad con el fin de establecer reservorios multipropósitos de agua, por un monto de $34 millones, en las cuencas de los ríos La Villa, Santa María, Parita y la subcuenca del río Perales en Azuero. Además, en los ríos Bayano en Panamá este y el Indio, en Colón.

Organizaciones como el Centro de Incidencia Ambiental y la Asociación para la Conservación y el Desarrollo han solicitado a esta entidad la asignación de más guardaparques y elaboración de planes de manejo, para las áreas protegidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código