Mici cerrará seis locales por incumplir la Ley 2

Seis negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas en las comunidades de El Valle, en la provincia de Coclé, y 24 de Diciembre, en Panamá este, ya tienen orden de cierre por parte del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Serían los primeros cierres que se ejecutarían luego de la promulgación de la nueva Ley 2 de febrero de 2013, mediante la cual se le otorga al Mici la facultad de inspeccionar, sancionar y hasta cerrar locales comerciales que incumplan la norma para la venta de licor.

Virgilio Sousa, director nacional de Comercio del Mici, informó que los locales con orden de cierre violan la medida de ubicarse a menos de 500 metros de distancia de escuelas, iglesias y hospitales; no tienen los permisos de venta de licor; y realizan actividades que atentan contra la paz de la comunidad.

Informes de la Dirección Nacional de Comercio detallan que desde que se promulgó la Ley 2 se han hecho 170 inspecciones y 123 citaciones en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código