Mici cita a representantes de proyecto The Towers

Se comprobó que el promotor del proyecto realiza trabajos de excavación y extracción de material rocoso sin el permiso correspondiente.

Temas:

En marzo pasado la entidad le impuso a la promotora una multa de $25 mil. En marzo pasado la entidad le impuso a la promotora una multa de $25 mil.
En marzo pasado la entidad le impuso a la promotora una multa de $25 mil. Alexander Arosemena

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) emitió una citación a los desarrolladores del proyecto The Towers que se edifica en la calle Winston Churchill, corregimiento de San Francisco.

La decisión se adoptó tras una inspección de campo que hicieron funcionarios de la Dirección Nacional de Recursos Minerales del Mici a la obra para verificar el porcentaje de avance y las actividades que allí se realizan.

Durante el recorrido funcionarios del Mici comprobaron que la promotora Desarrollo Bahía, responsable de la obra, estaba removiendo material no metálico sin el permiso correspondiente.

Ante la falta, se citó a la promotora para que asista hoy al Mici y puedan presentar sus descargos y explicaciones al respecto.

Juan Carlos Vidal, abogado de la promotora Desarrollo Bahía, explicó que un día después de la inspección, el pasado 10 de diciembre, se presentaron representantes del Mici a quienes les informó la razón por la cual no han concluido los trabajos.

Recordó que la empresa que representa estuvo sin operar por más de un mes y medio, porque el pasado mes de agosto el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, ordenó la paralización de los trabajos de extracción que se realizaban ahí, debido a que se detectó exceso de ruido y polvo.

Añadió que el mismo 10 de diciembre solicitó al Mici una extensión de 90 días para terminar las labores de excavación, nivelación y transporte de roca.

Vidal aseguró que hoy se presentará con la resolución de Salud que le ordenaba paralizar labores, lo que a su juicio “hizo imposible concluir el trabajo en el tiempo previsto”.

En tanto, los residentes del área insisten en que la obra debe ser suspendida de manera definitiva.

Nicolás Fabbroni, residente, indicó que el proyecto que contempla la construcción de dos torres de 40 pisos no solo ha operado sin permiso, sino que también “ha violado el estudio de impacto ambiental (EIA)”, además de causar afectación en la salud de los vecinos e impactar en la infraestructura pluvial y sanitaria del área y el tráfico vehicular de la zona.

Gonzalo de la Guardia, otro residente, añadió que han solicitado una reunión con Temístocles Velarde, jefe de la Dirección Nacional de Recursos Minerales del Mici, pero no han recibido una respuesta.

El proyecto ha sido suspendido en tres ocasiones durante este año por autoridades del Mici, entidad que le impuso una multa de $25 mil a la promotora Desarrollo Bahía. Además, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud la sancionaron por no apegarse a lo aprobado en el EIA y por exceso de ruido y polvo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código