Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

SAN FRANCISCO

Miden ruido en construcciones

Los vecinos de Paitilla denunciaron varias construcciones por ‘excesos’ de ruido y polvo que perjudican a la comunidad.

Temas:

El proyecto The Towers fue uno de los visitados por las autoridades de Salud. El proyecto The Towers fue uno de los visitados por las autoridades de Salud.
El proyecto The Towers fue uno de los visitados por las autoridades de Salud.

Una inspección para evaluar los niveles de ruido y polvo en las construcciones que se levantan en el área de Paitilla, corregimiento de San Francisco, ejecutó ayer la Región Metropolitana de Salud.

Tras varias denuncias de los residentes, los inspectores visitaron dos de los proyectos en construcción. Se trata de The Towers, ubicado sobre la calle Winston Churchill, y Ocean Front, en la calle Heliodoro Patiño.

Aurelio Rangel, director metropolitano de Salud, manifestó que se procedió a hacer las mediciones de ruido y polvo en la zona donde se edifica The Towers y que el informe final deberá estar listo el martes 30 de junio.

Respecto al Ocean Front, Rangel expresó que tendrán que reprogramar la visita, ya que al notar la presencia de las autoridades, los trabajadores paralizaron labores.

En tanto, Damaris Young, residente del edificio, calificó la situación del área como “caótica”, porque el ruido de las maquinarias y del equipo pesado supera los 60 decibeles permitidos, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 1, del 15 de enero de 2004.

“Lo único que exigimos es que se respeten las leyes y que las autoridades velen por la salud de los ciudadanos”, destacó la residente.

Mientras que Luis Carlos Vidal, abogado de The Towers, afirmó que han mitigado el ruido lo más posible para no afectar a los residentes de la comunidad.

Tanto propietarios de The Towers como de Ocean Front han sido sancionados por las autoridades municipales y ambientales por haber violado normas de los estudios de impacto ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código