Migración Fast Pass, nuevo sistema para ingresar al país

Temas:

Unos tres minutos dura el proceso, afirmó Javier Carrillo, director del SNM. Unos tres minutos dura el proceso, afirmó Javier Carrillo, director del SNM.
Unos tres minutos dura el proceso, afirmó Javier Carrillo, director del SNM. Ana Rentería

Un nuevo sistema conocido como Migración Fast Pass comenzó a implementarse ayer en el aeropuerto de Tocumen, con miras a agilizar el ingreso al país de los ciudadanos nacionales.

Para el uso efectivo de este sistema, los panameños deben registrarse en los equipos instalados en el aeropuerto y proporcionar sus huellas dactilares, la imagen del pasaporte y una fotografía.

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, confirmó ayer que mil 980 panameños ya se registraron.

El SNM también tiene un sistema informático que le permite a panameños y extranjeros realizar un prechequeo de seguridad antes de llegar al país, ingresando a la página http://www.migracion.gob.pa.

Nueva opción para entrar al país: Migración Fast Pass

Cuatro cámaras automatizadas componen el sistema Migración Fast Pass, plataforma que permitirá agilizar el proceso de ingreso al país de los nacionales que llegan del extranjero a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM), inauguró ayer el servicio junto al gerente de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque III, y el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

Con esta plataforma los panameños, si lo desean, no tendrán que acudir a los cubículos del SNM para registrar su entrada al país. Tienen la opción de validar sus datos con este nuevo sistema, proceso que se efectuará en el propio aeropuerto a través del registro de huellas dactilares, la toma de una foto y el escaneo del pasaporte.

ASÍ FUNCIONA

Una vez inscrita, la persona deberá poner su huella en una puerta que le permite el paso a la siguiente cabina. Allí se le entregará una boleta que certifica su registro de entrada. Según Carrillo, el proceso se hace entre dos a tres minutos.

Si el ciudadano tiene algún problema con la justicia, el sistema automáticamente se bloquea y queda encerrado hasta que un oficial de Migración se acerque para asistirlo. “No se está descuidando el tema de seguridad”, aseguró Carrillo, quien agregó que todo es parte de la estrategia para que el ingreso al país sea más rápido.

También explicó que por el momento están funcionado cuatro máquinas y que cuando culmine la ampliación del aeropuerto se colocarán otras cuatro.

Por otro lado, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, recordó que con otra iniciativa, el Global Entry, los ciudadanos estadounidenses pueden agilizar su entrada al país, mientras que los panameños podrán entrar automáticamente a Estados Unidos.

PRECHEQUEO

El SNM también tiene un sistema informático que le permite a panameños y extranjeros realizar un prechequeo de seguridad antes de llegar al país.

La plataforma puede ser utilizada en computadoras, tabletas y teléfonos celulares y solo hay que ingresar a la página http://www.migracion.gob.pa

El prechequeo se podrá realizar hasta con 15 días de antelación de la llegada a Panamá, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código