mÁs de 4 mil extranjeros son regularizados

Migración reporta cifras

Hasta noviembre de 2016 se registran 100 mil personas de otras nacionalidades con cédulas de residentes permanentes en Panamá.

Temas:

Cifras del SNM indican que hasta el pasado noviembre, unos 19 mil 38 permisos de residencia fueron otorgados a extranjeros. Cifras del SNM indican que hasta el pasado noviembre, unos 19 mil 38 permisos de residencia fueron otorgados a extranjeros.
Cifras del SNM indican que hasta el pasado noviembre, unos 19 mil 38 permisos de residencia fueron otorgados a extranjeros. LA PRENSA/Archivo

Desde inicios de junio del presente año, mes en el que se aprobaron dos nuevos decretos migratorios, un total de 4 mil 562 extranjeros se han regularizado en Panamá, informó Miguel López Cedeño, subdirector del Servicio Nacional de Migración (SNM).

El 3 de junio de 2016, el Gobierno expidió los decretos ejecutivos 167 y 168; el primero establece el procedimiento de regularización migratoria general que, a diferencia del anterior proceso conocido como Crisol de Razas, obliga a los extranjeros a inscribirse en la Caja de Seguro Social o declarar el pago de impuesto sobre la renta.

Por su parte, el segundo decreto dicta el procedimiento para la regularización de los ciudadanos de China, que ingresaron al país antes del 1 de enero de 2016.

El subdirector general del Servicio Nacional de Migración explicó que, mediante el primer decreto, 3 mil 224 personas obtuvieron su carné de residencia de carácter temporal, toda vez que el documento que se les otorga es emitido por un periodo de dos años.

Precisó que mil 343 personas originarias de China obtuvieron su carné de residencia, el cual también tiene una duración de dos años.

López Cedeño manifestó que 14 mil 769 extranjeros, que ya habían obtenido su carné por el proceso de Crisol de Razas, lo renovaron durante este año.

Entretanto, cifras del SNM indican que hasta el pasado noviembre, unos 19 mil 38 permisos de residencia fueron otorgados a extranjeros. De estos, 12 mil 755 corresponden a visas de inmigrante, residentes provisionales y temporales; otros 5 mil 431 fueron permisos de residente permanente, entre otros.

Según el SNM, hasta el mes de noviembre de este año la oficina de Registro Civil del Tribunal Electoral contabiliza un total de 100 mil extranjeros con cédulas “E”, es decir, residentes permanentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código