Mil 256 hacinados en cárceles de Colón

Temas:

Celdas bajo rehabilitación. Celdas bajo rehabilitación.
Celdas bajo rehabilitación.

Mora judicial, hacinamientos y malas condiciones de infraestructura son los problemas que enfrentan mil 200 colonenses detenidos del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza y la cárcel pública de Colón.

A este panorama se suman 56 mujeres recluidas en el Centro Penal Femenino de Colón, cuyas estructuras están en malas condiciones.

Ramón, un joven de 34 años detenido desde hace un mes en la cárcel pública de Colón por delito administrativo, señala que observa un hacinamiento galopante, en pequeñas celdas sin iluminación, con un deficiente servicio de agua potable y de sanitarios.

Hermelinda, de 27 años, recluida en el penal femenino por tráfico de drogas, denunció que por debajo del edificio se mantienen aguas estancadas, propicias para la cría de mosquitos.

En el Centro de Nueva Esperanza, Mario N., de 27 años de edad, donde permanece confinado mientras lo investigan por delito contra el patrimonio, también se queja del hacinamiento y la inseguridad. También debe convivir con delincuentes peligrosos y en medio de bandas rivales.

Frente a ello, el Gobierno instaló una mesa de alto nivel integrada por los ministerios de Gobierno y de Seguridad Pública, Órgano Judicial y Ministerio Público.

Milton Henríquez, titular de Gobierno, manifestó que se busca adoptar una política de cero ocio entre los privados de libertad y que estos puedan estudiar, trabajar, hacer deporte y recibir apoyo moral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código