Mil 672 niñas trabajan en Panamá

En Panamá, mil 672 niñas realizan labores domésticas, según la encuesta de trabajo infantil de 2012 hecha por la Contraloría General de la República.

La cifra fue objeto de debate ayer, Día Internacional de la Niña.

La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Markelda Herrera, expresó que eso significa que estas pequeñas no tienen acceso a la educación y, por ende, se fortalece el círculo de pobreza a su alrededor.

Mientras que José Morales, asesor técnico de la Organización Internacional del Trabajo, señaló que la situación se agrava en las áreas rurales porque no hay presencia de las instituciones que velan por este asunto, lo que pasa generalmente por falta de presupuesto.

Por su parte, la directora del Instituto para el Desarrollo de la Mujer y la Infancia, Berta Vargas, afirmó que las autoridades han mostrado interés en reducir las cifras de trabajo infantil.

Consideró que hay que trabajar para eliminar las causas de este flagelo, porque si no se hace, “no se alcanzarán los Objetivos del Milenio”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código