Mil presos salieron en libertad condicional

Un millar de reclusos de todo el país quedó en libertad condicional este año y 11 de ellos reincidieron en la comisión de hechos delictivos, de acuerdo con registros oficiales del Sistema Penitenciario Nacional.

Ángel Calderón, director de la entidad, informó que este mes concedieron 215 libertades condicionales a reos previamente evaluados por la institución.

Precisó que para obtener este beneficio los internos deben tener buena conducta todo el año, haber cumplido las dos terceras de su condena y participar en algún programa de resocialización que les permita reintegrarse nuevamente en la sociedad de una manera útil.

Sobre estos últimos, se refirió a los programas de enseñanza media que se aplican en todos los centros penitenciarios con el propósito de ofrecer a los reos la posibilidad de completar sus estudios secundarios e incluso cursar carreras técnicas.

Según Calderón, el bajo índice de reincidencia indica que los reos participantes en estos programas han logrado ubicar fuentes de trabajo que les permiten subsistir sin tener que incurrir en actividades delictivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código