Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Miles marchan contra Keiko Fujimori

Temas:

Más de tres mil personas marcharon el pasado viernes por las calles de Lima para exigirle al Jurado Nacional de Elecciones la exclusión de la candidata presidencial Keiko Fujimori, que encabeza las encuestas para los comicios generales del 10 de abril, por supuestamente haber violado la ley electoral.

Es la segunda marcha consecutiva que se realiza en el país contra la postulación de la hija de Alberto Fujimori. La noche del pasado jueves, unos 600 manifestantes irrumpieron en una actividad electoral de ella en una plaza en Cusco y le arrojaron huevos y piedras.

Los inconformes también criticaron el pasado de su padre, preso por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gobierno, entre 1990-2000.

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori corre peligro de ser descalificada por irregularidades en su campaña. Dos candidatos corrieron esa suerte esta semana, César Acuña y Julio Guzmán, quien figuraba segundo en las encuestas.

Keiko Fujimori, de 40 años, afronta una posible exclusión de los comicios porque en un evento ocurrido en febrero, en el cual ella estuvo presente, se regaló dinero a los ganadores de un concurso de baile, conducta prohibida por ley y una causal que también provocó el miércoles la expulsión de César Acuña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código