Militar será juzgado por crimen en Bocas

Yvonne Baldelli desapareció en 2011 y su cuerpo fue ubicado dos años después en una isla de la provincia.

Temas:

Forenses hicieron pruebas de ADN. Forenses hicieron pruebas de ADN.
Forenses hicieron pruebas de ADN.

Luego de una asistencia judicial remitida por Panamá a jueces federales en el estado de California, se acusó al estadounidense Brian Karl Brimager del asesinato de su compatriota Yvonne Baldelli, de 42 años, perpetrado en noviembre de 2011 en isla Carenero, Bocas del Toro.

Baldelli desapareció el 23 de noviembre de 2011 y sus restos fueron hallados en una balsa militar el 21 de agosto de 2013 por pescadores.

En la necropsia, hecha por forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc), se determinó que la víctima falleció por un golpe con objeto pesado y filoso, como un hacha.

Amigos de Baldelli alertaron a las autoridades de su desaparición, lo que originó una investigación del Ministerio Público.

La Fiscalía Superior de Chiriquí y Bocas del Toro formuló cargos por homicidio a Brimager, luego que saliera del país a Costa Rica y allí utilizara las tarjetas de crédito de la víctima para diversas compras.

Tras la fuga de Brimager, la fiscalía panameña alertó Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que procedió con su captura.

Más tarde, a través de una asistencia judicial, el Ministerio Público entregó a las autoridades estadounidenses las pruebas para procesar a Brimager por el delito de homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, Brimager, un militar dado de baja, hizo búsquedas en internet sobre cómo borrar sangre de un colchón. Además, intentó engañar a los familiares de Baldelli, con la que mantenía una relación sentimental, escribiéndoles correos electrónicos asegurando que se encontraba bien de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código