Militares colombianos capacitan al Senafront

En mayo pasado, 23 funcionarios del Senafront aprobaron un curso militar en Colombia y otros 12 aún se entrenan.

Un oficial y 22 suboficiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) culminaron su entrenamiento en tácticas militares en el fuerte militar Tolemaida, en Colombia, según informó una nota de prensa de las fuerzas armadas de ese país sudamericano.

El personal de Senafront terminó sus entrenamientos del curso internacional No. 02 de Morteros de 81 mm reveló la información del Centro Nacional de Entrenamientos (Cenae) de Colombia, que tituló “Personal militar de Panamá culminó entrenamiento en Tolemaida” y se ilustra con una foto del contingente panameño que participó de estos adiestramientos militares.

Explica la nota que se trata de un intercambio en el que se da cumplimiento a la “doctrina militar” con Panamá, en la que participó el jefe del Estado Mayor de Colombia, coronel Jorge Isaac Hoyos. Mientras que otros 12 funcionarios de esta institución fronteriza se encuentran actualmente capacitándose también en el fuerte militar Tolemaida.

Voceros de esta institución señalaron ayer que se trata de cursos rutinarios para capacitar a los funcionarios del Senafrot en Colombia.

“No solo se trata de entrenamientos, sino también aspectos administrativos los que adquiere en Colombia nuestro personal”, destacó el vocero.

Esta semana, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el director de Senafront, comisionado Frank Ábrego, aseguraron que este personal no recibe adiestramiento militar, sino policial.

Mulino recalcó que el Senafront no entrena “con el Ejército de Colombia, sino con policías de ese país”.

Diversos sectores del país han cuestionado la supuesta militarización que está impulsando el actual gobierno dentro de la fuerza pública, en especial en el Senafront.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código