Militares custodiarán ciudad de San Salvador

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, dijo que se destacarán 600 miembros reservistas del ejército para combatir a las maras.

Temas:

Mandos militares en las calles. Mandos militares en las calles.
Mandos militares en las calles.

El Ejército salvadoreño está preparado para desplegar a 600 militares de reserva si la pandilla Barrio 18 persiste en paralizar el transporte público, a través del asesinato de conductores, atentados y amenazas de muerte.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, explicó ayer que “todo está preparado” por orden del presidente, Salvador Sánchez Cerén, quien mandó a aumentar el patrullaje militar en el departamento del Gran San Salvador para acompañar a la policía en tareas de seguridad “hasta donde fuera necesario”.

“Tengo en reserva aproximadamente a 600 elementos (...) que si es necesario vamos a emplear”, dijo el alto jefe militar.

Ayer fue la tercera jornada de paro en el transporte instigado por las pandillas, que asesinaron a siete chóferes y un usuario del transporte colectivo en los últimos días, por no sumarse al cese de labores impuesto por los grupos criminales. La última víctima se produjo ayer, mientras que el pasado lunes se cometieron cinco asesinatos y el domingo, día 26, uno.

El alto mando militar desmintió los rumores de que las pandillas apliquen un “toque de queda” o un estado de sitio. Munguía Payés afirmó que alrededor de 100 elementos militares se sumaron a los 200 efectivos militares que habitualmente apoyan a la Policía para brindar seguridad en los municipios del área metropolitana de San Salvador y el resto del país.

En reacción, el jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en El Salvador, Derek Spranger, señaló que “todo personal armado que sea del Ejército o de la Policía debe respetar ciertas reglas respecto al uso de la fuerza” para “evitar situaciones que salen de lo permitido, de lo legal”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código