allanamiento

Militares irrumpen en edificios, disparan canicas y tiran gases

Residentes afectados denunciaron que con tanquetas tumbaron los portones, dispararon y les lanzaron gases.

Temas:

Así quedó uno de los edificios en los que ingresaron a la fuerza los agentes del orden. Así quedó uno de los edificios en los que ingresaron a la fuerza los agentes del orden.
Así quedó uno de los edificios en los que ingresaron a la fuerza los agentes del orden. Iván Alvarado

Entre portones completamente destruidos, decenas de ventanales rotos y más de un centenar de vehículos con las ventanas quebradas, amaneció ayer el complejo residencial Los Verdes, en la capital de Venezuela, tras los allanamientos que durante la noche del martes realizaron decenas de militares y policías con el apoyo de cuatro tanquetas.

Durante el operativo en edificios de Caracas, las fuerzas de seguridad detuvieron a 23 personas, resultaron heridos 4 militares.

“Fue una noche de terror”, dijo Jasmín Navarro, una ama de casa de 55 años, al relatar cómo decenas de uniformados ingresaron por la fuerza pasadas las seis de la tarde del martes, disparando gases lacrimógenos, balas de goma y canicas de metal hacia los apartamentos con el apoyo de cuatro tanquetas, que fueron utilizadas para derribar las rejas de las entradas de los edificios.

Las fuerzas de seguridad también entraron a los sótanos del complejo, donde destruyeron al menos un centenar de automóviles.

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó sobre las detenciones realizadas e identificó a las personas como “terroristas”. En su cuenta de Twitter dijo que los detenidos estaban involucrados en “hechos violentos” en los que resultaron heridos por disparos de arma de fuego un capitán de la Guardia Nacional y tres sargentos cuando intentaban levantar una barricada. En los allanamientos fueron decomisados fuegos artificiales, un revólver y una escopeta, precisó.

El diputado opositor Tomás Guanipa fustigó a las fuerzas de seguridad, a las que acusó de “atacar y robar al pueblo” y dijo que llevaría la denuncia a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo de Justicia.

La represión siguió ayer, durante una protesta en la que se llamó a bloquear importantes intercambiadores viales. Centenares de policías y guardias nacionales tomaron una plaza en el este de la capital donde lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a decenas de manifestantes que se habían concentrado en el lugar por 75 días consecutivos.

El digital local La Patilla informó que durante las refriegas de ayer resultaron heridas al menos 28 personas en la barriada Altamira, en el municipio Chacao, al este de Caracas, así como 10 menores de edad que fueron afectados por los gases lacrimógenos en una escuela, también en Chacao.

Mientras, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó que ayer se realizó una mesa de trabajo en la que participó la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Consejo de Derechos Humanos para cotejar cifras de víctimas fallecidas durante las protestas de abril a junio. Indicó que se intercambiaron datos y criterios para unificar los resultados y hacer frente a la “matriz de opinión que busca utilizar las muertes para justificar una intervención extranjera en la nación”, informó Venezolana de Televisión.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código