Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Millonaria compra de equipo de seguridad

Temas:

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó traslados de partidas al Ministerio de Seguridad Pública por $30.4 millones para la compra de un sofisticado equipo de seguridad, destinado principalmente a la lucha contra el narcotráfico.

El ministro del ramo, Rodolfo Aguilera, explicó a este medio que $8.6 millones de estos fondos se utilizarán en la compra de una aeronave Twin Otter DHC-6-400, avión que despega y aterriza en pistas cortas con capacidad para 19 pasajeros o 15 mil libras de carga y que, según el funcionario, se utilizará para misiones aéreas en apoyo a contingencias, patrullajes marítimos, transporte de tropas y búsqueda y rescate, entre otros servicios. Estará a cargo del Servicio Nacional Aeronaval.

BOTES PATRULLEROS

Otros $4.2 millones serán usados en la adquisición de cuatro botes de patrullaje costero, que serían asignados a operar en la costa Caribe.

Mientras que a la Policía Nacional, que dirige Omar Pinzón, le serán asignados $755 mil para reforzar una partida destinada a la compra de 27 mil pares de botas tácticas de lona.

En tanto, $16.8 millones serán utilizados para reforzar la asignación de gastos en pólizas de vida y salud para el personal uniformado y civil de las dependencias de seguridad, así como del Servicio de Protección Institucional.

En 2015, según estadísticas oficiales, se incautó 58.3 toneladas de drogas a través de diferentes operativos, en los que participaron distintas entidades de seguridad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código