Millonario ahorro con telerradiología

Temas:

Unos $25 millones se ahorrará, en los próximos cinco años, la Caja de Seguro Social con la ejecución del proyecto de telerradiología en todas las instalaciones de salud de la institución.

El jefe del proyecto, Israel Lara, desglosó el ahorro en $4 millones en equipos nuevos y mantenimiento, $13 millones en cuidar equipos viejos, $6 millones en películas e impresión de los estudios y $2 millones en recurso humano.

No obstante, Lara expresó que más allá del ahorro económico, lo más importante es que los asegurados tendrán una mejor atención.

Además ampliaron la cartera del servicio en lugares donde antes no existían, como es el caso de la unidad de atención primaria Carlos Velarde, de San Cristóbal, la cual cuenta ahora con un mamógrafo.

Agregó que el sistema también permite reducir de cuatro meses a 48 horas los resultados de los exámenes.

En tanto, Álvaro Lozano, dirigente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, explicó que este sistema no solo amplía la gama de servicio, sino que también protege la salud de los colaboradores, pues ya no estarían en contacto con químicos.

Lozano manifestó que el 100% de la población asegurada se beneficiará.

El proyecto de digitalización de imágenes comenzó en enero de 2014 por la suma de $86 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código