energía

Millones en gastos por falla de Etesa

Expertos lamentan que la tercera línea de transmisión entre Chiriquí y Panamá no se haya ejecutado desde 2009, como había sido previsto.

Temas:

El Consejo de Gabinete aprobó anoche dos acuerdos entre el Ministerio de Economía y Finanzas y las generadoras ENEL Fortuna y AES Panamá. El Consejo de Gabinete aprobó anoche dos acuerdos entre el Ministerio de Economía y Finanzas y las generadoras ENEL Fortuna y AES Panamá.
El Consejo de Gabinete aprobó anoche dos acuerdos entre el Ministerio de Economía y Finanzas y las generadoras ENEL Fortuna y AES Panamá.

La falta de la tercera línea de transmisión eléctrica entre Chiriquí y Panamá, proyecto que se planificó desde 2009 pero que no fue licitado y adjudicado por la administración de Ricardo Martinelli hasta el año pasado, podría generar un gasto al Estado de $122 millones en tres años para compensar a las generadoras por no tener capacidad de transmisión.

El Consejo de Gabinete aprobó anoche dos acuerdos entre el Ministerio de Economía y Finanzas y las generadoras ENEL Fortuna y AES Panamá para mitigar las pérdidas que se puedan ocasionar como resultado del retraso en la construcción de la tercera línea de transmisión eléctrica.

Compensaciones a las generadoras

$70

Millones se le reconocen como máximo a AES Panamá para mitigar posibles pérdidas entre 2014 y 2016.

$52.5

Millones se le reconocerían como máximo a ENEL Fortuna en los tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código