Millones de niños viven en zonas de conflicto

Temas:

En Siria la situación de los menores es grave. En Siria la situación de los menores es grave.
En Siria la situación de los menores es grave. Bilal Hussein

Cerca de 250 millones de niños en el mundo viven en un país afectado por un conflicto, denunció ayer la Unicef, que para este año reclama 3 mil millones de dólares para ayudar a los países más vulnerables.

“El número de niños implicados en las crisis humanitarias en el mundo es sorprendente y deplorable”, dijo la organización de la ONU para la infancia.

La agencia indicó que en 2016 necesitará 2 mil 800 millones de dólares (2 mil 600 millones de euros) para ayudar a estos niños.

En los últimos tres años, la agencia ha doblado su presupuesto, coincidiendo con fenómenos climáticos extremos y conflictos que han llevado a todavía más niños a abandonar sus casas y exponerse al hambre, la violencia, la enfermedad y los abusos.

“Cerca de un niño de cada nueve en el mundo vive hoy en zonas de conflicto”, indica la Unicef en un comunicado. El año pasado estos niños “tenían dos veces más riesgo de morir de enfermedades evitables antes de los cinco años que los que viven en el resto del mundo”.

La agencia indicó que el presupuesto que pide para este año le permitirá ayudar a 76 millones de personas, entre ellas 43 millones de niños, en 63 países distintos en conflicto.

La mayor parte de esta ayuda (unos mil 200 millones de dólares) estará destinada a Siria, devastada desde hace cinco años por la guerra civil, así como a los cuatro millones de sirios que viven refugiados en los países vecinos.

La Unicef también explicó que un 25% de la ayuda que quiere distribuir está destinada a la educación de los niños en situaciones de urgencia. Está demostrado que “si un niño no va a la escuela durante cinco años, se pierde una generación”, dijo Sikander Khan, uno de los directores de Unicef y director del Programa de Emergencias de Unicef.

Al solicitar los fondos en una conferencia de prensa en Ginebra, Khan destacó la importancia de la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código