Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mimito está tratando de comprar al pueblo: Varela

El diputado del Partido Panameñista José Luis Varela llamó ´instrumentos útiles´ a las amistades del presidente Ricardo Martinelli.

Temas:

“El presidente [Ricardo] Martinelli no tiene amigos, él solo usa a la gente”, aseguró ayer el diputado panameñista José Luis Popi Varela en el programa “Sin Rodeos” que se transmite por Radio Panamá.

Varela, quien después de la ruptura de la alianza política entre panameñistas y el partido oficialista Cambio Democrático (CD) [agosto de 2011] se convirtió en uno de los más duros críticos de la gestión del cambio, manifestó que Luis E. Camacho, secretario de Comunicación del Estado; Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá; y Riccardo Francolini presidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros, y socio de Martinelli en varios negocios, son “instrumentos útiles del Presidente”.

“Al momento dado (...) los descartará cuando ya no le sean útiles”, agregó.

“Martinelli no me puede comprar y lo sabe“, declaró Varela, quien añadió que a diputados de su colectivo sí los han tratado de comprar con “maletines de cientos de miles de dólares”. 

Puso como ejemplo el caso de su colega Jorge Iván Arrocha, de Penonomé, quien no se vendió. Contó que durante una reunión sostenida en la oficina de su hermano, el vicepresidente del país y candidato presidencial, Juan Carlos Varela, el gobernante advirtió de que haría que los políticos panameñistas saltaran a su colectivo. “De los que están aquí [diputados] voy a comprar a muchos”, dijo Martinelli según cuenta Varela.

Campaña Electoral

En la entrevista, Varela cuestionó el monto gastado por la campaña de José Domingo Arias, candidato presidencial de CD.

Expresó que cálculos de expertos estiman que hasta el momento se han gastado 30 millones de dólares. “Me gustaría saber, ¿de dónde sacan tanta plata?”, agregó el aspirante a reelegirse como diputado en el circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos).

Según Varela, el gasto de las campañas presidenciales normales debe ascender a 10 millones de dólares. “Mimito [Arias] está tratando de comprar al pueblo panameño a punta de publicidad”, afirmó.

También se refirió a su adversario político Heriberto Yunito Vega, quien en nombre de CD se disputa la curul del 6-2. Lo tildó de “maleante” y cuestionó sus negocios en la construcción de la carretera de Chitré-Divisa.

“La empresa de Vega nunca había construido un metro de carretera antes, ni tiene a un solo empleado registrado en la Caja de Seguro Social”, criticó.

Además, habló de los candidatos presidenciales independientes Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez, a quienes señaló de haber sido “puestos” por Martinelli.

La candidatura de Marta de Martinelli a la vicepresidencia también estuvo en el radar del opositor. Dijo que esta designación consolida el voto de los miembros de CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código