English version

INVESTIGACIÓN

Ministerio Público aprehende propiedad a Ricardo Martinelli Linares en Madrid

El apartamento está a nombre de Desarrollo Inmobiliario Ibérico, que creó Evelyn Vargas en 2013 para comprar la propiedad.

English version

Temas:

El apartamento, ubicado en la calle Ruiz de Alarcón No. 7, está a solo dos cuadras del parque El Retiro, de la Fuente de Cibeles, y a metros del Museo del Prado. Tomada de Google Maps El apartamento, ubicado en la calle Ruiz de Alarcón No. 7, está a solo dos cuadras del parque El Retiro, de la Fuente de Cibeles, y a metros del Museo del Prado. Tomada de Google Maps
El apartamento, ubicado en la calle Ruiz de Alarcón No. 7, está a solo dos cuadras del parque El Retiro, de la Fuente de Cibeles, y a metros del Museo del Prado. Tomada de Google Maps

Un apartamento valorado en varios millones de dólares y ubicado en el exclusivo barrio El Retiro de Madrid, España, fue aprehendido ayer a Ricardo Alberto Martinelli Linares, como parte de la investigación que sigue el Ministerio Público por los sobornos pagados por Odebrecht.

Rolando Rodríguez Cedeño, secretario general de la Procuraduría de la Nación, dijo ayer en TVN que la propiedad está a nombre de la sociedad Desarrollo Inmobiliario Ibérico, S.A., tiene 393 metros cuadrados y está enclavado en la calle Ruiz de Alarcón.

También adelantó que, además, incautaron una cuenta bancaria, cuyo monto desconocen por ahora. 

Evelyn Vargas Reynaga, quien fungió como abogada de los Martinelli, y una de las vinculadas al caso, dijo a la Fiscalía Especial Anticorrupción que ella constituyó la sociedad a solicitud de Martinelli Linares para adquirir el inmueble, y explicó que se desempeñó como presidenta de la junta directiva de la empresa, por lo que tuvo que viajar a Madrid a firmar el contrato de la compra.

“Realicé unos trámites en la Embajada de España, porque Ricardo Martinelli Linares y su pareja sentimental, Marco Giovanelli, estaban realizando la compra del apartamento en España (...)”, narró el 6 de marzo pasado en su indagatoria.

VEA: Millonaria inversión en España de Ricardo Martinelli Linares

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código