Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral: 'Mi Bus no mejoró fallas'

Llantas reencauchadas, acondicionadores de aire dañados e incumplimiento en aspectos laborales fueron las anomalías detectadas.

Temas:

Las autoridades de Trabajo han realizado dos inspecciones en los patios de Mi Bus. LA PRENSA/Archivo. Las autoridades de Trabajo han realizado dos inspecciones en los patios de Mi Bus. LA PRENSA/Archivo.
Las autoridades de Trabajo han realizado dos inspecciones en los patios de Mi Bus. LA PRENSA/Archivo.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó ayer una segunda inspección a los patios de operaciones de la empresa Mi Bus –administrador del sistema Metro Bus– y encontró las mismas fallas detectadas en octubre pasado.

Edgar D´Angelo, director Nacional de Inspección de Trabajo de Mitradel, señaló que las recomendaciones dadas en aspectos laborales, salud ocupacional y seguridad e higiene a Mi Bus no se cumplieron del todo, solo mejoraron entre un 10% y 15%.

La inspección fue realiza en los patios de Ojo de Agua, La Cabima, La Doña, El Chorrillo, Los Pueblos y Curundú, ubicado anteriormente en Albrook, luego que se venciera el plazo de 20 días dado a la empresa.

D´Angelo explicó que se encontró que aún no ha entregado los contratos a todos los trabajadores ni mejorado el programa de vacaciones.

Además, Mitradel recomendó a Mi Bus mejorar el sistema de marcación a través de un registro de la entrada y salida del trabajador, pero no fue así.

Los trabajadores siguen registrando horarios de 12 horas, cuando el Código de Trabajo establece solo 8 horas.

Con respecto a la seguridad de los vehículos, D´Angelo manifestó que se encontró irregularidades en el sistema de ventilación, pues los blowers de los acondicionadores del aire que están arriba del puesto de los operadores están averiados, las llantas reencauchadas y poco acceso para personas con movilidad reducida, entre otras.

Por su parte, Antenor Guadamuz, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Mi Bus, indicó que ninguno de los puntos han sido mejorados por parte de la empresa ni el laboral, el de seguridad ni salud ocupacional.

De acuerdo con Guadamuz, los operadores consideran que solo corrigieron en un 5% las anomalías y fue justo cuando pintaron las líneas de seguridad en los patios.

Por su parte, la empresa informó mediante un comunicado de prensa que están analizando las recomendaciones brindadas por las autoridades de Mitradel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código