Consejo de Gabinete

Ministro Jorge Arango revocaría contrato de riego en el Valle de Tonosí

El Estado pagó ya $37.4 millones por el sistema de riego de Tonosí. El Gobierno anunció $4 millones para el Tribunal Electoral, y también informó del último viaje de Juan Carlos Varela.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_201412052VsZ4d.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_201412052VsZ4d.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_201412052VsZ4d.jpg

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango, está autorizado para evaluar las acciones legales en defensa de los intereses del Estado en el contrato de riego en el Valle de Tonosí, provincia de Los Santos.

El Consejo de Gabinete instruyó ayer a Arango para que analice la posible terminación del contrato otorgado para la construcción de ese sistema de riego.

La administración de Ricardo Martinelli adjudicó la obra sin tener los terrenos por la suma de $155 millones a la empresa Hidalgo e Hidalgo.

Este proyecto pretendía inundar 680 hectáreas de las mejores tierras agrícolas de Tolú y Bajohuera, distrito de Macaracas, para beneficiar al distrito de Tonosí.

Debía entregarse este año, pero aún está en etapa de estudio y diseño, y solo registra un 7% de avance, detalló Arango.

El Estado pagó hasta la fecha al contratista la suma de $37.4 millones, precisó.

El monto incluye un anticipo del 20%; entregado por el pasado gobierno. Es decir, $31 millones.

El ministro Arango planteó rediseñar el proyecto, y en vez de construir un “monstruo” propone hacer tres sistemas de riego más chicos que beneficiarán a más productores.

El proyecto de El Valle de Tonosí abarca 15 mil hectáreas. Tiene la finalidad de suministrar agua potable, controlar inundaciones, generar energía y elaborar un sistema de riego de cultivos, según el pliego de condiciones de PanamáCompra.

Por otro lado, el Gabinete también aprobó un crédito adicional por $4 millones a favor del Tribunal Electoral (TE) para el pago de obligaciones e inversiones.

El Gabinete además aprobó un proyecto de ley para autorizar la acuñación de una colección de monedas conmemorativas al Centenario del Canal de Panamá.

El Gobierno rindió un informe a los medios de comunicación sobre el reciente viaje del presidente Juan Carlos Varela al Vaticano y a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código