Ministro Vallarino pide cambios al Prodec

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, sugirió utilizar de forma centralizada el dinero del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) tras considerar que se ha equivovado el rumbo original de este programa.

El Prodec maneja una cartera de 50 millones de dólares, provenientes de recursos del Canal de Panamá, de los cuales 80 mil dólares son destinados anualmente a cada corregimiento, pero, según Vallarino, la ejecución en los dos años que ha estado en el gobierno, “deja mucho que desear”.

“Son 80 mil dólares por corregimiento, uno tiene que preguntarse dónde está esa plata. Pensaría que es mejor usarlo centralizadamente para fines específicos en la comunidad, y no para los antojos que puedan tener dirigentes de las comunidades”, expresó.

La reacción de Vallarino surgió luego que el director del Prodec, Vladimir Herrera, dijo que el MEF tiene un retraso en los desembolsos que debe hacer a la entidad, cuyo monto no precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código