Ministro anuncia ajustes salariales

Un reajuste a la escala salarial de los técnicos de enfermería será aplicado este año por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social, en cumplimiento del acuerdo de Ley 53 de 2003.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, explicó que solo los técnicos de enfermería categoría 2 (con título y certificado de idoneidad) recibirán el reajuste. Aclaró que el Minsa no tiene contemplado en los próximos presupuestos incluir nuevos ajustes salariales, hasta 2013.

Carlos Peralta, presidente de la Asociación de Prácticos, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, manifestó que con esta medida se beneficiará a más de 3 mil funcionarios, cuyo emolumento se basará en una escala salarial que toma en cuenta los años de servicio. Agregó que la mejora salarial más baja pasará de 405 a 550 dólares.

En tanto, la Asociación de Enfermería, que lidera Annette Craig, dijo que este gremio espera su turno para negociar con el Minsa mejoras a las condiciones de trabajo, respeto a las leyes y el ajuste salarial.

Craig aclaró que hace un año el gremio presentó a la Presidencia de la República sus solicitudes, con la esperanza de que se sentaran las bases de una negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código