Ministro británico pide mejorar relaciones con Argentina

Temas:

El ministro de Defensa británico Michael Fallon junto al gobernador de las islas Malvinas, Colin Roberts. El ministro de Defensa británico Michael Fallon junto al gobernador de las islas Malvinas, Colin Roberts.
El ministro de Defensa británico Michael Fallon junto al gobernador de las islas Malvinas, Colin Roberts. Penguin News

Reino Unido desea construir una mejor relación con el nuevo Gobierno de Argentina, dijo el secretario de Defensa, Michael Fallon, en un comunicado emitido ayer por el Ministerio de Defensa.

Fallon hizo la declaración durante la primera visita en más de una década de un secretario británico de Defensa a las Falklands, conocidas en Argentina como las Malvinas.

“Espero que aprovechemos esa oportunidad”, dijo Fallon, que, simultáneamente, reiteró que la soberanía es innegociable. El derecho de los isleños de decidir su propio futuro fue solucionado hace 30 años y confirmado en el reciente referéndum”, estimó.

El secretario convivió con los isleños y con personal del Ministerio de Defensa en la capital de las islas, Stanley, y dijo que existe una verdadera oportunidad de construir relaciones positivas entre Reino Unido, las islas y sus vecinos de América del Sur.

En reuniones con miembros del gobierno de la isla, Fallon dijo que está decidido a construir relaciones que se traduzcan en nuevas oportunidades económicas y en una mayor prosperidad, desde recursos naturales, pesca, investigación y pruebas científicas, hasta crecientes exportaciones.

La visita del secretario británico tuvo el objetivo de discutir oportunidades nuevas para las islas y presentar sus respetos a quienes murieron en el conflicto de 1982.

Fallon inspeccionó el trabajo de construcción que tiene lugar como parte de un compromiso de 10 años y 258 millones de dólares para modernizar la infraestructura defensiva de las islas.

Un portavoz del Ministerio de Defensa en Londres dijo que “en la actualidad existen cerca de mil 200 elementos militares y civiles en las Falklands en apoyo a los activos de defensa aérea, naval y terrestre, además de aviones Typhoon de la Real Fuerza Aérea, helicópteros, botes patrulla de la Real Armada y una compañía de infantería del ejército”.

Además de reunirse con el personal militar, Fallon visitó sitios clave del conflicto de 1982, incluidos Goose Green y San Carlos, y rindió homenaje a quienes fallecieron tanto de la parte británica como argentina.

El secretario dijo que “ahora deseamos construir una relación mejor con el nuevo Gobierno argentino, como vecinos en el Atlántico sur y como miembros del G20”.

En declaraciones al Daily Telegraph, Fallon criticó la propuesta reciente del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, de sentarse a negociar con Buenos Aires: “La mayor amenaza en estos momentos no es Argentina, es Jeremy Corbyn y el Partido Laborista, que quieren ignorar los deseos de los isleños”.

La disputa por la soberanía sobre las islas data de cerca de 1820, cuando Argentina sustituyó a España en las islas y desplegó tropas.

En 1883, las islas fueron ocupadas por Reino Unido, que las reclamó como una colonia que fue administrada por un gobernador nombrado por Londres.

En 1982, Buenos Aires trató de recuperar las islas por medio de la fuerza, lo que provocó una guerra de 74 días al final de la cual sus fuerzas fueron expulsadas.

En el conflicto murieron 649 soldados argentinos y 255 británicos, así como tres isleños.

Aunque Argentina y Reino Unido reanudaron relaciones diplomáticas en febrero de 1990, la disputa sobre las islas continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código