Ministros en encrucijada ante campaña política

La semana posterior a los carnavales 2013 serán de cambios importantes en el seno del Gabinete del presidente, Ricardo Martinelli, y por ende, en la administración pública en general.

El 18 de febrero inicia el periodo de postulaciones a las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), y por lo menos seis ministros han dicho que tienen intenciones de postularse.

El primero que dejará el Gobierno para hacer política es el ministro de Vivienda, José Domingo Arias, quien ya dijo que estará en el puesto hasta el viernes 15 de febrero.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se irá del puesto el 18 de febrero, y sería reemplazado por el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, contó una fuente oficial.

También renunciará al Ministerio de Relaciones Exteriores Rómulo Roux, mientras que su colega de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aún no ha dicho si renunciará o tomará licencia. En esa misma situación está el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, que ahora se debate entre correr para presidente o por la Alcaldía capitalina.

Quien aseguró que tomará una licencia es la titular de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013