Ministros ponen velo a sus bienes patrimoniales

Alegando motivos de seguridad, miembros del Gabinete de Juan Carlos Varela no harán pública su declaración patrimonial de bienes.

Temas:

Al menos cinco ministros de la gestión de Juan Carlos Varela admitieron anoche, a su salida del Consejo de Gabinete, que no harán pública su declaración de bienes patrimoniales. Se trata de Dulcidio de la Guardia, de Economía y Finanzas; Marcela Paredes, de Educación; Jorge Arango, de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Alemán, de Presidencia y Milton Henríquez, de Gobierno.

Coincidieron en que la ley no les exige dar a conocer sus bienes. De la Guardia alegó, además, razones de seguridad. Alemán, por su lado, dijo: “Lo que obliga la ley es lo que se va a hacer”.

El artículo 304 de la Constitución exige a funcionarios de alto perfil presentar su declaración de bienes 10 días hábiles después de la toma de posesión, y a los salientes, 10 días después de la separación del cargo, mediante escritura pública. Sin embargo, la mayoría apela a la Ley 59 de 1999 para no informar qué bienes poseen. La que sí manifestó que dará a conocer su patrimonio es Ada Romero, administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El presidente Varela se comprometió a hacer público su estado patrimonial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código