Ministros prometen que Noriega va a El Renacer

En el Gabinete del presidente Ricardo Martinelli, parecen haber homologado opiniones para referirse a la llegada del exdictador Manuel Antonio Noriega, actualmente preso en Francia por lavado de dinero.

Los ministros Roxana Méndez, de Gobierno, y José Raúl Mulino, de Seguridad, coincidieron ayer en que Noriega será extraditado la primera quincena de octubre próximo y, una vez en Panamá, enviado directamente a la cárcel El Renacer.

Mulino contó que el Gobierno procurará que no le dé ni “catarro” y se le darán las mismas garantías que al resto de los detenidos.

Ambos precisaron que si los abogados de Noriega solicitan una medida de casa por cárcel, la decisión quedará en manos de un juez.

El Ejecutivo no tiene intención de intervenir, pese a que el artículo 107 del Código Penal señala que no es aplicable la medida de prisión domiciliaria “cuando se trate de delitos contra la humanidad o del delito de desaparición forzada de personas”.

Noriega tiene siete condenas en Panamá –tres por homicidio– y penas por 67 años y medio de prisión.

La familia de Hugo Spadafora, quien fue asesinado por orden de Noriega en 1985, anunció que demandará al Estado panameño ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, si el reo recibe una medida de depósito domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código