Ministros no se sintieron ofendidos

La mayoría de los ministros de Estado avaló la actitud del exdirector de la PN, de oponerse a un proyecto impulsado por su jefe.

La mayoría de los ministros que integran el Consejo de Gabinete coincidió en que la actuación del exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez, de no avalar un proyecto que había impulsado, en marzo pasado, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, no representó un irrespeto a su jefe inmediato ni a ellos.

Estas afirmaciones están contenidas en las respuestas que dieron 13 de los 14 ministros a quienes el Ministerio Público (MP) les remitió sendos cuestionarios por el sumario que se instruye sobre una supuesta insubordinación del exjefe de la Policía, según fuentes ligadas a esta investigación.

Sin embargo, la fuente prefirió no identificar quién fue el ministro que no respondió el cuestionario.

“Todos los que contestaron, afirmaron que no se consideraron irrespetados. No creen que se irrespetó al Consejo de Gabinete, y por tanto no estiman que hubo una actuación que pudo atentar contra el orden constitucional o legal”, aseguró el informante.

Añadió que luego de estas respuestas, le corresponde al MP valorar si se continúa o no con las investigaciones sobre este caso.

Las interrogantes dirigidas a los funcionarios forman parte de la investigación que adelanta el MP tras la denuncia interpuesta el pasado 22 de marzo por el PRD contra Pérez, a quien acusan de delitos contra la personalidad jurídica del Estado.

“Solo los policías investigarán a policías”, dijo Pérez el pasado 8 de marzo al referirse al proyecto que creaba una oficina única para investigar las faltas disciplinarias de los estamentos de seguridad.

En esa oportunidad, el entonces jefe policial recalcó que la institución no necesitaba otra oficina para los procesos disciplinarios, porque, según explicó, existía la Dirección de Responsabilidad Profesional para cumplir esta función.

Tras este hecho, Mulino presentó su carta de renuncia en la que señalaba que la actuación pública de Pérez “es para mí sencillamente inaceptable”. Sin embargo, cambió de idea y siguió en el cargo. Pérez fue enviado al Consejo de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código