Por falta de luz y agua, 11 Minsa-Capsi sin funcionar

Temas:

El Minsa-Capsi de Volcán, en la provincia de Chiriquí, fue inaugurado el 29 de abril de 2014, a un costo de $7.4 millones. CORTESÍA El Minsa-Capsi de Volcán, en la provincia de Chiriquí, fue inaugurado el 29 de abril de 2014, a un costo de $7.4 millones. CORTESÍA
El Minsa-Capsi de Volcán, en la provincia de Chiriquí, fue inaugurado el 29 de abril de 2014, a un costo de $7.4 millones. CORTESÍA

Al menos 11 Centros de Atención Primaria de Salud Integral del Ministerio de Salud (Minsa-Capsi) de los 21 licitados durante la pasada administración continúan sin funcionar, debido a la falta de conexiones de agua potable, luz eléctrica y deuda con los contratistas.

Gabriel Cedeño, asesor del despacho superior del Ministerio de Salud, indicó que para finales de este año se podrán abrir algunas de esas instalaciones, como la de Dolega, en Chiriquí; Tigre de los Amarillos, en Veraguas; Santa Fe, en Darién, y el de Tortí en Panamá este.

El resto dependerá del presupuesto de 2016, en el que se incluirán los pagos a las empresas y aprobación de las adendas de tiempo que se necesitan para culminar las obras, añadió el funcionario.

Los trabajos en su mayoría fueron paralizados en septiembre de 2013 por las autoridades de Salud, para evaluar los contratos.

Minsa-Capsi, sin funcionar

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código