Minsa analiza posible contagio con virus chikungunya

Temas:

Una mujer de nacionalidad venezolana podría convertirse en la primera víctima del virus chikungunya en Panamá de 2016, según autoridades de la Región Metropolitana de Salud.

El coordinador de Epidemiología de esa entidad, Alfredo Moltó, explicó que si las pruebas de laboratorio confirman el contagio, se trataría de un “caso importado”, pues la dama entró al país el pasado 31 de enero.

Según Moltó, en una intervención a la vivienda de la afectada, en Ancón, no se encontraron criaderos del mosquito Aedes aegypti, lo que significa que no se deben presentar nuevos casos.

Informes de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta de que durante el año pasado hubo 153 casos de la enfermedad.

Además, detallan que de ese total hubo 139 casos importados –provenientes de otros países– y otros 14 autóctonos –contagiados en Panamá–.

Según la Organización Mundial de la Salud, el chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados.

Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas como dolores musculares, de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

La enfermedad se reporta principalmente en África y Asia, aunque en los últimos años los vectores se han propagado por Europa y América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código