Minsa aprueba la compra de fármacos

La Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas logró que la dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) aprobara cinco órdenes de compra “apremiantes” de medicamentos.

La presidenta de la Fundación de Artritis Reumatoidea de Panamá, Enma Pinzón, explicó ayer que los trámites son para la adquisición de los inmunosupresores micofenolato mofetilo y tacrolimus y el factor de coagulación VIII.

La dirigente agregó que solo esperan que las casas farmacéuticas, encargadas de despachar los productos, los entreguen en el almacén central de la Caja de Seguro Social (CSS) para garantizar su distribución durante las próximas 24 horas.

Los pacientes decidieron agilizar los procesos para la compra de sus medicamentos, debido al problema de escasez de fármacos reportado desde el mes de junio pasado, el cual no fue resuelto por las autoridades de la CSS.

La situación generó que el pasado lunes 27 de octubre las personas afectadas por la falta de medicinas bloquearan un paño de la vía Simón Bolívar –mejor conocida como Transístmica– frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código