compra de ambulancias

Minsa cancela licitación

Se desconoce la fecha del nuevo acto público para la adquisición de 163 ambulancias, a un costo de 33 millones de dólares.

Tan solo dos días después de que este medio diera a conocer la recomendación hecha por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información al Ministerio de Salud (Minsa) para que estandarizara la compra de ambulancias en el país, la institución anunció la cancelación del acto público.

Un comunicado emitido por la entidad ayer, destaca que “en vista de que para esta fecha (7 de mayo), ya el Minsa había publicado la licitación para el diseño, implementación y administración de un servicio integral de ambulancias para el traslado de pacientes estables o en estado crítico del Ministerio de Salud en todo el territorio nacional, y que en el acto de homologación celebrado el 24 de junio hubo muchas empresas que presentaron inconformidades con el pliego de cargos, el ministro Javier Díaz decidió cancelar el acto de licitación”.

La nota señala que el Minsa también acogerá las sugerencias dadas por las compañías participantes en los actos de homologación para la adquisición de ambulancias para todo el país, por un monto de 33 millones de dólares.

El pasado 7 de mayo, Abigaíl Benzadón, secretaria de la recién creada Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información, remitió una carta al titular de Salud en la que le recomendaba igualar la compra de vehículos para el servicio de ambulancias, imponiendo los estándares internacionales requeridos por la norma KKK-A-1822F, que se originó como una especificación de compra generada por la Administración Federal de Servicios Generales de Estados Unidos.

De acuerdo con el proceso que llevaba adelante el Minsa, de los cinco modelos que adquiría la entidad, solo en uno se exigía la aplicación de la norma KKK-A-1822F, que es para la ambulancia tipo III, destinada para la utilización de pacientes críticos que requieren de cuidados especiales y de la cual la institución solo obtendría 4 ambulancias, de un total de 163 vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código