Aún Minsa no cumple peticiones de inspectores

La crisis que vive el Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa) no termina, a pesar de que las autoridades de esa entidad se comprometieron a proveerles de equipo e insumos.

El secretario general de la Asociación de Empleados de Malaria, Aedes y Vectores, Evelio Gaona, informó que ha pasado más de un mes desde que sostuvieron las últimas conversaciones con las autoridades del Minsa, pero es poco lo que han recibido.

Detalló que solo recibieron tres carros para el área metropolitana y tres autos pick up cuando lo ideal sería un vehículo para la movilización del personal en cada región de Salud del país.

Para la reparación de la flota de vehículos se requiere de $1.7 millón, dijo el funcionario.

Solo entregaron tres maquinarias de nebulización cuando los trabajadores necesitan 14 máquinas pesadas para cada una de las 14 regiones de Salud, por mencionar algunas.

Gaona agregó que son 480 inspectores, pero requieren de 100 más para poder hacerle frente a la lucha contra el dengue, la malaria, el hantavirus, entre otros.

Se solicitó una versión sobre este tema del director general de Salud del Ministerio de Salud, Eduardo Lucas Mora, pero no hubo pronunciamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código