Minsa espera informes del IEA

El ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que espera los resultados de las pruebas realizadas en el Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá (UP) a los fármacos suministrados a los neonatos que fallecieron en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

“No he recibido aún los informes”, contestó Díaz al ser consultado sobre el asunto.

Sin embargo, el director del IEA, Vasco Duque, señaló a este diario que los informes de manera preliminar y final se entregaron el pasado lunes y viernes, respectivamente, al director del centro hospitalario Ahmed Vielgo. Duque dijo que 7 de los 12 fármacos enviados al IEA no tenían la evaluación previa de la institución.

La vicedecana de la Facultad de Farmacia de la UP, Rosa Buitrago, pidió que se investigue la muerte de los neonatos, ocurrida en las últimas semanas. Agregó que a diferencia de otros países de Centroamérica, Panamá es uno de los que tienen más exigencias para obtener el registro sanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código