Minsa evalúa becas para estudiantes de medicina

Más de 350 alumnos se beneficiaron con este apoyo en Cuba. No obstante, las actuales autoridades de Salud consideran que el programa es costoso.

Temas:

Las autoridades apuestan por que los futuros médicos se formen en el país. Las autoridades apuestan por que los futuros médicos se formen en el país.
Las autoridades apuestan por que los futuros médicos se formen en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) negó ayer la suspensión total del programa de becas para estudiar medicina en Cuba, que empezó a ejecutarse en 2006.

No obstante, la entidad aclaró durante una conferencia de prensa que someterá el programa a un proceso de evaluación para determinar su viabilidad, dado que el costo por estudiante es de 85 mil dólares.

El asesor académico del Minsa, Marcos Young, explicó que la revisión puede durar unos seis meses y que los jóvenes que estudian actualmente en la isla caribeña no se verán afectados.

La entidad detalló que la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. fijó costos que van desde $13 mil hasta $16 mil anuales, para la formación de estos profesionales, lo que representa $85 mil en los seis años de carrera.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Panamá, Alfredo Macharaviaya, y el presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Domingo Moreno, coincidieron en que es beneficioso formar médicos en el país, porque se familiarizan con los procedimientos que se utilizan en los hospitales panameños.

A su vez, la vocera de la Asociación de Estudiantes de Medicina en Cuba, Edilsa Vega, anunció que el próximo lunes, 29 de junio, tienen una reunión en la Cancillería para tratar el tema.

La Asociación ha considerado “lamentable” si se deja de enviar a estos jóvenes de escasos recursos a Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código